viernes, 7 de diciembre de 2007

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALALA… VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALALA…

¿Se acuerdan Vds. de esta canción que yo estoy convencido hemos cantado todos en las excursiones en autobús que hacíamos cuando éramos niños o jóvenes en nuestros respectivos colegios?

Pues ahora llega el PP y nos la canta nuevamente cada día de la semana y en cada momento.

El Partido Popular está mintiendo a los españoles desde el 11 de marzo del 2004. Le ha cogido tanto gusto o por el contrario se ha colocado en la consciencia y en la insensatez de la mentira y del engaño como un drogadicto actual con las diversas drogas que se mueven en la misma sociedad en la que el Partido Popular mueve sus mentiras políticas.

Citaré, una por una, las mentiras con las que el Partido Popular intoxica diariamente la política española, y que, siempre en mi opinión, son las que verdaderamente rompen España, y le descalifican exteriormente como partido de ¿centro-derecha? poco serio e incongruente.

Por ejemplo nos promete subidas de sueldo, cuando en realidad en sus anteriores ocho años de gobierno no subió el salario mínimo profesional, las pensiones mínimas solo el IPC y porque la ley de Pensiones le obligaba, la pensiones de viudedad ni las toco, el salario mínimo ni lo movió, congelo el salario de los funcionarios y mas a mas cuando según ellos las arcas del estado rebosaban en superávit, naturalmente a costa de los ingresos de la Seguridad Social y no a costa de los ingresos del Estado. Así mismo no hace muchos días cuando el Gobierno del PSOE dijo que iba a subir el salario mínimo a 800 euros en la próxima legislatura, el PP salió en tromba diciéndonos que el PSOE destrozaría la economía española. Pero por arte de magia ahora que llegan las elecciones el PP propone la subida de sueldos. ¿El PP cree que los españoles son tontos? Bueno su electorado fiel no es que sea tonto, sino bastante borrego que como las ovejas siguen al pastor y al perro a donde estos vayan sin saber ni conocer donde va. Pues así es el electorado fijo del PP, porque si no es así ¿ cómo es posible entender que personas mayores que cobran una jubilación mínima y que en estos cuatro años de gobierno socialista ha visto incrementadas sus pensiones en un tanto por ciento muy superior al índice de precios de los cuatro últimos años, y que los programas sociales para las personas mayores han sido reforzados y aumentados con nuevas medidas, estas personas mayores sigan votando a un partido que cuando gobernaba nada hizo por ellos?. Solo me cabe pensar que su mentalidad es o muy cerrada y de piñón fijo o son tan de derechas que no les alcanza a ver que su voto debe ir a quien más se preocupa de ellos.

Ahora nos dicen que van a quitar el IRPF a los que ganan menos de 16.000 euros años. Y entonces el Estado dejará de ingresar una gran cantidad de euros que pregunto al PP: ¿de dónde va a salir esa cantidad que no se ingresará y que es vital para el mantenimiento del Estado Español al que ellos tanto citan como base de la existencia de España? Porque pasan los días, se suceden convenciones y reuniones para contarnos más mentiras, pero aun al día de hoy no nos han dicho de donde va a salir esta cantidad. Pero esta medida tiene letra pequeña. Sospecho que se van a producir dos cosas. Primero aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza bajaran el IRPF a los que más ganan y entonces ¿ qué harán para encontrar las dos grandes cantidades que dejaran de ingresar una por el IRPF de los de menos de 16.000 euros y otra por la bajada del IRPF a los que más ganan?, ¿ nos subirán los impuestos indirectos , es decir , nos subirán el IVA a una cantidad que se rumoreaba por ahí que podría suponer la cantidad del 30 % o bien nuestros servicios sociales y del estado de bienestar sufrirán tal descalabro que la sociedad española se verá abocada a llenarse de ONG’s que serán las encargadas de que un gran número de personas, que como consecuencia de estas medidas, caerán en el grupo de los pobres?. Y otra y aun más vergonzosa y que puede ocurrir, es que las empresas pueden aprovechar la supresión del IRPF a los que ganan menos de 16.000 euros al año y dejar de pagárselo a los trabajadores.

Otra mentira y no por ello menos insultante. Dicen que van a crear guarderías para todos los niños de España. Pero mira qué casualidad. No nos dicen si serán publicas y con ayudas sociales a las familias para subvencionarlas, o más bien y siguiendo su ideario de “mis amigos con el PP serán más ricos, estas guarderías serán privadas y recibirán ayudas para su creación a costa de los presupuestos del Estado y los trabajadores tendrán que pagarlas de sus bolsillos y así harán más ricos a sus amigos.

Y finalmente, la gran mentira y la más bochornosa es aquella en la que nos prometen que bajaran los precios. Como si esto de bajar los precios solo dependiese de un gobierno que dice: bajen los precios y los precios bajan al estilo de Moisés con las aguas del mar rojo. Sres. del PP, Vds. gobernaban cuando entramos en el euro, y no hicieron nada por mantener los precios controlando el cambio de la peseta al euro y redondeando realmente tal y como debió hacerse el cambio. No solo no hicieron nada sino que permitieron que los redondeos fueran tan abusivos que hoy día padecemos las consecuencias de esta falta de control. Por eso ahora solo puedo reírme cuando prometen que bajaran los precios.

A Vds. Sres. del PP les encanta mentir o bien para continuar en el poder como en los casos de la guerra de Irak o la gran mentira del 11 M o para ganar las elecciones del próximo año a costa de lo que sea.

Creo que las personas que actualmente dirigen el PP, bajo mi punto de vista y creo que bajo la de muchos ciudadanos españoles, es que no están a la altura de poder gobernar España. Por muchas RAZONES, pero sobre todo porque usan mucho la mentira, la crispación, el enfrentamiento y “el todo vale”.
El Partido Popular debe convertirse en un partido de centro –derecha avalado por las características de los partidos de centro derecha-europeos y dirigido por personas que realmente hagan digno ese partido y no me cabe duda que dentro del PP hay muchas personas muy capacitadas por su moderación, su centrismo y su autentica convicción democrática para hacer un Partido Popular nuevo y de centro derecha europeo

No hay comentarios: