jueves, 22 de noviembre de 2007

EL CIRCO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

Hace varios meses se ha estrenado un nuevo espectáculo teatral que según pasa el tiempo su éxito es cada vez mayor y no deja a los ciudadanos indiferentes.
Si Vd. está interesado en asistir a este espectáculo lo puede seguir bien solicitando estar presente en la decisiones y disputas en el edificio que este tiene en Madrid o bien seguir la prensa nacional y las televisiones y conseguirá estar bien informado y participar del lamentable espectáculo. El espectáculo que podemos ver se llama “EL CIRCO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL”. Yo no soy jurista pero soy un ciudadano que está en los últimos tiempos asustado y perplejo por lo que está pasando en el Tribunal Constitucional.
Estos Srs. Magistrados, que se les supone que son juristas profesionales del derecho especialmente del constitucional, ¿conocen los conceptos de lo que es ser profesional e independiente?
¿Qué credibilidad pueden tener las decisiones de algunos de los miembros del alto Tribunal cuando se dedican a pelear no por cuestiones meramente específicas en relación con la constitucionalidad de alguna ley sino en cuanto a su ideología y dependencia respecto a los partidos políticos?
¿Qué credibilidad democrática tiene un alto Tribunal de estas características cuando no solo no parecen profesionales e independientes sino que tampoco lo son?
¿Qué credibilidad puede tener el Tribunal Constitucional cuando uno de sus miembros ha sido un alto cargo activo de una dictadura que atentaba contra los derechos humanos y la libertad?
No creo en las conversiones religiosas y menos en las políticas. Ese Sr. que está en el Constitucional dudo de su real y auténtica conversión a la democracia y aun menos cuando es uno de los que más numeritos circenses está realizando actualmente dentro del Tribunal Constitucional. Como la actividad de este Tribunal siga en este camino habrá que buscarle un nuevo nombre para reconocerlo y creer en él.

No hay comentarios: