jueves, 22 de noviembre de 2007

EL CATALANISMO DE MÁS Y CIU: LIFTING o MARKETING POLITICO PURO Y DURO

Todos conocerán o habrán oído hablar de ese animal que depende de la luz solar o la situación en la que se mueve cambia de color. Pues bien, aquí en Cataluña, también tenemos ese tipo de animales, naturalmente racionales, pero definitivamente camaleones.
No nos sorprenden ya, a los que llevamos tiempo viviendo en Cataluña y a los que no viven, estas actuaciones, basadas en los conceptos de teatro, de circo y de comedia vodevil.
Ahora sí. Y por qué no durante los ochos años del gobierno del PP cuando hablaban catalán en la intimidad con el Sr. Aznar y con la derecha más franquista y reaccionaria que ha existido en la democracia en España?
Con el tono, las palabras y la ideología que CIU y Mas nos agredió en su conferencia de lifting de baja calidad” La nueva hoja de ruta nacionalista” sobre una apuesta soberanista y reivindicativa del derecho a decidir y de una nación de plenitud ¿sólo se puede reclamar cuando gobierna el partido socialista?
¿Me puede explicar Sr. Más ese concepto de catalanismo que Vd. resume en “quien lo siente o quien lo vive y lo quiere ser? Vaya por delante que si entiendo ese concepto, pero antes cuando vergonzosamente apoyaban al PP y al Sr. Aznar en últimos cuatro años del gobierno del PP y de CIU y en los que a mas a mas el PP no necesitaba su apoyo porque tenían mayoría absoluta, ¿ cuál era el concepto de catalanismo para CIU y Vd. Sr. Mas?

Por eso me siento agredido y siento que nos toma el pelo a muchos que aunque no nos sentimos catalanistas vivimos en Cataluña y creemos en el pueblo catalán Sr. Más. Y con este tipo de posición política para ser respetado hay que demostrar una coherencia ideológica y un "savoir a fair" que Vd. no demostró cuando apoyaba incondicionalmente al PP.
Y en cuanto a la broma sobre el tren que no llega sólo le digo que ahora por lo menos hay proyecto de que vendrán trenes, pero cuando Vd. gobernaba con el PP las infraestructuras de RENFE funcionaban mal y en precarias condiciones técnicas y Vd. nunca exigió a su amigo Aznar y a sus amigos del PP que invirtiesen lo necesario para que las infraestructuras catalanas estuviesen al nivel productivo de Cataluña.
Pero esta agresión verbal me la tengo que tomar como algo normal en Cataluña. El cambio de chaqueta y de postura ideológica es muy normal a lo largo de los siglos por parte de los llamados nacionalistas que una vez son independentistas y otras no. Todo esto según convenga: Elecciones.
Sr. Más sería un buen gerente de una empresa dedicada al LIFTING y al MARKETING.

No hay comentarios: