miércoles, 14 de noviembre de 2007

CRONICAS DEL PLANETA PPACEBES

En este comentario voy a situar al PP en un planeta que yo me permito llamarlo PPacebes como podría hacerlo en cualquier otro planeta o galaxia existente o inexistente para poder ubicar los relatos surrealistas y que se desarrollan de forma realista y recalco la doble repetición del concepto realista para poder así describir estas crónicas. He osado, y pido perdón, en este escrito por poner este nombre al planeta en el que a veces da la sensación que vive y ¿piensa? el Partido Popular. ¿Por qué? Humildemente si lo ubico en este espacio planetario fuera de la órbita del sol y alejado del planeta tierra es porque en muchas ocasiones da la sensación de que todo el partido gira alrededor del Sr. Acebes ,y en algunas ocasiones fuera de la realidad del acontecer de nuestro país, por lo que me permito llamarlo PPacebes. Claro y así resulta lo que sucede, toda una serie de cataclismos sociales, políticos y seudointelectuales dentro del mundo del PP. Como no podía ser de otra forma el PP funciona y la mayor parte de sus actuaciones y pensamientos están influenciados por la dinámica del comportamiento político e ideológico del Sr. Acebes persona, que por otra parte opino sinceramente, me parece simple, malicioso, peligroso, mediocre, manipulador, desinformado, malintencionado, y carente de cultura política europea, y entonces … pasa lo que pasa.

1ª CRONICA: “El Tribunal Constitucional y el PP

Esta crónica es demasiado habitual y ya viene desde que el PP perdió democráticamente las elecciones. Cuando leo y analizo todo lo que está ocurriendo en el Tribunal constitucional propiciado principalmente por el PP me pregunto si estamos hablando del Tribunal Constitucional español o de uno que está en el planeta PPacebes o en cualquier otro planeta existente o inexistente. Y ¿por qué digo esto? Sencillamente porque no alcanzo a entender cómo se puede provocar constantemente la recusación de magistrados por el hecho de que han escrito un artículo o han pensado sobre un tema que deben juzgar. Se supone que son independientes y que son expertos en las materias jurídicas que juzgan, por lo que me parece normal que puedan seguir enseñando y estudiando todo lo relacionado con la ciencia jurídica tanto penal, civil, administrativa y Constitucional. ¿Acaso quienes han redactado las leyes que han sido aprobadas en el Parlamento, por cierto la representación del pueblo, son tan inútiles que no saben nada de Constitución y otras especialidades jurídicas? Yo quiero creer y creo que tanto los expertos jurídicos de los partidos políticos cuando redactan una ley y pasan por el tamiz de expertos independientes, del Consejo de Estado y de tantos análisis de tantos especialistas constitucionalistas, obran en todos los casos de buena fe y profesionalmente.
Entonces ¿por qué enredar la madeja y embroncar el país desde otra planeta como el PPacebes, alejado de la realidad del planeta tierra?

2ª CRONICA: CHAD y EL PP

¿Para elPPacebes sólo existe la diplomacia de coger el teléfono y llamar a papá Bush como en el caso de la Isla de Perejil para que nos diese permiso para invadir la islita que está a 50 metros de la costa de Marruecos? ¿Quería el PP que Zapatero llamase a Bush y le ordenase al Presidente del Chad que liberase a los 6 españoles pertenecientes a la tripulación del avión?
Otro tipo de armar bronca. La diplomacia es un arte de negociar, de respetar a otro país, de trabajar con otro país o países y no la chulería y el ordeno y mando. El Imperio español de Carlos V y Felipe II hace siglos que sucumbió y ya todo sabemos por qué.
Creo que ante estos hechos el PPacebes debería creer más en la autentica diplomacia en el sentido de estado, en el respeto de la independencia y justicia de otros países y en la calidad humana y profesional del cuerpo diplomático español, cuyo trabajo no es la política del gobierno de turno , sino el del respeto de las leyes internacionales y de la cooperación internacional entre países con los que mantenemos relaciones muy fluidas diplomáticas y con los que no mantenemos embajadores permanentes en esos países, pero si relaciones , bien directamente Estado con Estado o a través de terceros países.
Por esta razón no puedo entender la postura chulesca, macarra y de falta de apoyo al Gobierno actual por parte del Partido Popular en el asunto del Chad y por el contrario seguir instalado en PPacebes y no en el planeta tierra y más exactamente en el país llamado España.
El tiempo dió la razón a la labor callada, profesional y de respeto al Estado del Chad y los españoles ya están de vuelta en nuestro país.
Nuevamente el Partido Popular desde PPacebes deshonró con sus dudas y su actitud, tanto al cuerpo diplomático como a la independencia del Chad y nos montó otra de sus broncas-fiestas que tanto jalean lo cachorros jovencitos y los militantes de piñón fijo del PP


Y así podríamos continuar con innumerables broncas y malas intenciones políticas, sociales y humanas del Partido Popular, como la renovación del Poder Judicial, el uso de terrorismo contra el Gobierno y Zapatero, la Educación para la Ciudadanía, la Ley de Memoria Histórica, la Ley de Igualdad de Géneros, etc.….
Todo vale para el PP en contra del Gobierno de España y más concretamente del Sr. Zapatero, a quien , “RECUERNDELO” los del PP lo han elegido los españoles.

No hay comentarios: