martes, 23 de octubre de 2007

CONCIENCIA DEMOCRATICA

La democracia es un sistema político que no se debe tomar como uso partidista electoral o personal para aniquilar al ciudadano y a las ideologías. La democracia tiene que ser un utensilio político para una autentica convivencia entre las personas y para que exista el respeto total a las decisiones que toma el partido que gobierna y, que lo hacen porque este poder se lo han dado los votos en las urnas gracias a los votos. En estos momentos hay un partido , el PP, que como una mala hierba a través de la confrontación, las verdades a medias, el follón por sistema y el uso partidista de los símbolos de España , esta envenenado el campo de la democracia donde todos los ciudadanos nacen, se educan, crecen, trabajan y ejercitan sus derechos democráticos a través del voto.
Esta situación crea el desinterés, la decepción, la abulia y el aburrimiento político. En la misma dirección actitudes agrias y de enfrentamiento alimentan el pasotismo y el abstencionismo. Estas actitudes en el panorama político español favorecen claramente al Partido Popular, pues sabe muy bien que su base electoral acude a votar pase lo que pase, mientras que los dos o tres millones de votos que hacen que el centro izquierda gobierne en España, acuden o no a votar dependiendo mucho del ambiente que se respira en esos momentos y que les inclinan al pasotismo y a la abstención.
Por eso creo que los partidos interesados en el buen funcionamiento democrático del país deben trabajar en dar respuestas claras y concretas sobre la verdadera situación política, sobre las necesidades reales de los ciudadanos españoles y, plantear y desarrollar soluciones a los mismos a través de sus programas electorales y de su consiguiente actuación política en el gobierno. Hay que convencer a los ciudadanos que piensen que si no votan ellos, otros lo harán por ellos y no podrán a través del voto decidir quién quiere que los gobierne y lleve a cabo las soluciones a sus problemas cotidianos.

1 comentario:

Antonio Parra dijo...

La DEMOCRACIA la están prostituyendo permanentemente los nacinal-católicos del PP.
No hay precedentes en la historía democrática europea que el principal partido de la oposición socave los pilares fundamentales de un estado de derecho.
Si los ciudadados están maduros, creo que sí, estoy convencido que en marzo le van a adar una lección de humildad a la derecha de este país.
Saludos