martes, 25 de agosto de 2009

SYDNEY, ENCANTADORA y FASCINANTE, ES LA CIUDAD COSMOPOLITA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO











1ª Parte








Lo primero que te deslumbra cuando llegas a Sídney es su sol, su luz, sus árboles exóticos, sus palmeras y flores, sus céspedes impecables, sus hermosos jardines, su amplitud de espacios, sus azules puros en el cielo y en el mar, y sus aires de energía juvenil y de pura libertad. Sídney es un nuevo y diferente mundo al mismo tiempo.
Cuando se piensa en Sídney enseguida se nos llena la cabeza de palabras como aventura, lejanía, exotismo, misterio, reto y muchas otras hermosas palabras que también podrían definir esta ciudad. Su filosofía vital es la consecuencia de las formas de vida de cuantos han vivido en Sídney a lo largo de 200 años no olvidándonos de las tribus aborígenes que la habitaron desde las noches de los tiempos. Hace siglos, Sídney fue construida por reclusos desterrados de Inglaterra y hoy día es una ciudad prospera ejemplo de modernidad y cosmopolitismo. La casa más antigua es de 1816 y se llama Cadman's Cottage y en frente de esta se encuentra lo que representa mundialmente a esta ciudad, el edificio de la Opera House y los nuevos edificios rascacielos de diseño ultramoderno.
Sídney es una ciudad espaciada que se desborda en torno a hermosas y profundas bahías, por Jackson que tiene 86 calas, Botany Bay, Port Hacking, Middle Harbour y muchas penínsulas y radas. Es una ciudad entre colinas y el mar. Es algo constante en Australia que todas las grandes ciudades estén en el litoral, entre colinas y el mar y eso también sucede con Sídney. .El signo de identidad de Sídney es el mar y se puede observar desde cualquier colina o rascacielos. Sus ciudadanos y sus visitantes lo navegan, nadan y surfean cada día del año. El surf en Sídney más que un deporte es un estilo de vida.
En el resto de la ciudad de Sídney la vida cotidiana discurre con ritmo plácido más propio de una ciudad de veraneo que de una ciudad cosmopolita.

Es una ciudad más alegre que Melbourne y más abierta que la puritana Hobart la capital de Tasmania. Su clima benigno y sus playas, imbuyen a sus habitantes de cierto hedonismo casi californiano.
Es única por sus paisajes espectaculares en su increíblemente bahía gigante, por ser una ciudad cosmopolita, por su mar cristalino y sus olas que sirven para cabalgar en ellas haciendo surf, por sus museos vanguardistas y por su arte aborigen con señas de identidad propia y diferente. Sídney es un destino fascinante para una gran metrópoli que es un taller auténtico para las vanguardias y las tendencias del futuro de Australia.
Todo el mundo piensa que Sídney es una ciudad que se asemeja a Madrid en el número de habitantes. Pero es una ciudad que, a pesar de ser una de las ciudades cosmopolitas más hermosas e importantes del mundo, es la ciudad más pequeña en número de habitantes y en extensión geográfica.
La comunidad de la ciudad de incluye unos 150.000 residentes, 350.000 trabajadores y más de 450.000 visitantes diarios, además de otras organizaciones artísticas y culturales, y proveedores de servicios basados en la comunidad.
La ciudad de Sídney tienes una de las poblaciones más étnicamente diversas de Australia. Casi la mitad de los residentes fuera de Australia y casi el 30 por ciento de los residentes de la ciudad hablan un idioma distinto al inglés. Después del inglés, los idiomas más comunes que se hablan en los hogares son el chino, seguido por el indonesio, el griego y el ruso.
El área del gobierno local de la Ciudad de Sídney abarca aproximadamente 26,15 kilómetros cuadrados. Esta incluye el distrito comercial del centro de Sídney, The Rocks, Millers Point, Último, Pyrmont, Surry Hills, Woolloomooloo, Kings Cross, Elizabeth Bay, Rushcutters Bay, Darlinghurst, Chipendale, Darlington, Camperdwn, Forest Lodge, Glebe, Alexandria, beaconsfield, Centennial Park, Erskineville, Newtown, Redfern, Rosebery, Waterloo y Zetland

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi Sydney no me gusta ,de vacaciones puede que sea muy bonita,pero su infraestructura me parece horrible,un transporte publico pesimo y mal organizado a parte de trenes viejos y destartalados,encima caro,no se donde iran a parar los impuestos de los Australianos.En general un bodrio yo soy de Barcelona y me parece mucho mas bonita,la infraestrucuturas de sus calles, sus servicios publicos, asi como el transporte publico, y no por que sea catalana mi familia es de Murcia y me parece mucho mas bonita tambien.España tiene fama de tener un gobierno ladron y yo soy la 1a en afirmar que son unos ladrones, pero desde que estoy aqui me he dado cuenta que esa fama se extiende para consolar a otros paises que roban mucho mas con los impuestos del ciudadano.
Lo que si tiene Sydney son parques preciosos parques y playas cosa que en Barcelona trozo verde que ven trozo verde que edifican y las playas de Bcn son horribles, pero insisto sus infraestrucuturas dan mil vueltas a Sydney y eso se nota dia tras dias ,por ejemplo cuando cojo un transporte publico para ir a trabajar o a estudiar y puedo ir tranquilamente por que el servicio es limpio puntual y bien orgnizado.

José Domingo Murias Granell dijo...

Realmente con tu comentario creo que hace tiempo que visitaste Sydney y menos que hayas profundizado en la vida social y politica de Sydney y de Australia. En cuanto al tema de robar, Australia figura en el tercer lugar en el mundo como nación donde menos corrupcion existe , despues de Singapore y New Zeland. En cambio España figura como una donde mas hay y ha crecido la corrupcion en los últimos tiempos.
En cuanto a las infraestructuras , no se por donde estuvistes, pero pensar que un bono de viaje de cuatyro zona es mas barato que cuatro zonas en Barcelona, cuando en Australia el salario base son 800 dolares semanales ( porque en Australia pagan por semana). Un pais donde un litro de leche cuesta igual que en Barcelona, una docena d ehuevos cuesta igual que en Barcelona, 1 kilo de entrecot cuesta 9 euros y en Barcelona 28 euros. Un pais donde cada familia reibe cerca de 300 euros al mes por hijo y donde , desde que ganó las elecciones el socialismos, tiene Tarjeta Sanitaria de medico de Cabezera gratis y puedes elegis al que quieras, pues ya me diras, donde esta eso de los que me hablas.
Que los trenes son viejos . Tambien en Holanda , en Belgica, y en mas paises de los que tu crees. Pero alli no se paran cada dos por tres como en España a pesar de ser de diseño. Tendriamos que estudiar como esta ejecutado el sitema ferroviario y como esta aqui. Deberias estar mas informado e informarte mejor.
Y por ultimo, podias dar la cara y no escribir todo esso sin dar la cara. Bueno o comprendo es muy tipico de algunos españoles y sobre todo murcianos ( donde el tema urbanistica es.....).
Barcelona es una de las ciudades mas hermosas del mundo, pero Sydney tambien, y Praha, y Lisboa, y Paris. Cada ciudad tiene su encanto y sus cosas malas y sus cosas buenas.