lunes, 31 de agosto de 2009

SYDNEY, ENCANTADORA y FASCINANTE, ES LA CIUDAD COSMOPOLITA MAS PEQUEÑA DEL MUNDO ( 4ª Parte)











LO QUE NO PUEDES NI DEBES DEJAR DE VISITAR EN SIDNEY








THE ROCKS

La visita a la ciudad puede comenzar en The Rocks, donde se asentaron los primeros pobladores en el siglo XVIII. Esta zona alberga numerosos edificios coloniales convertidos en restaurantes, tiendas o pubs como el famoso “Hero of Waterloo” el más antiguo de Australia. En este lugar se encuentra el Sídney Visitor Centre donde se informa y orienta al visitante sobre los atractivos de Sídney.
Es el barrio más antiguo de Sídney y para muchos el que tiene más encanto. En él podrás encontrar edificios históricos restaurados, galerías de arte, pubs, restaurantes y muchas tiendas turísticas. Éste es el barrio con más influencia Europea de todo Sídney. Es el lugar ideal para salir una noche de copas ya que el ambiente es muy animado y puedes encontrar pubes con buena música.

SYDNEY OPERA HOUSE

La ópera de Sídney es el emblema de la ciudad. Y si vas a Sídney ésta será una parada obligatoria ya que es un edificio increíblemente hermoso. Tiene un diseño muy original y es el edificio más fotografiado de Australia. La Sídney Opera House se encuentra junto al agua, en la punta Benelong adyacente a Circular Quay. El mejor modo de admirarla es de perfil y descubriendo que sus altísimos techos blancos evocan velas de barca y conchas blancas que al acercarte a ellas puedes observar que ese efecto se ha creado con baldosas blancas cuidadosamente encajadas. En el interior de la concha hay una gran sala de conciertos (Concert Hall), una sala más pequeña (Opera Theatre) y dos teatros mas el Drama Theatre y el Playhouse.Tambien puedes encontrar un restaurante, bares, un cine, una galería de artistas aborígenes y una biblioteca. El edificio resulta especialmente asombroso cuando está iluminado y cuando accedes a su interior, los grandes ventanales son los protagonistas


SYDNEY BRIDGE

Es el puente del puerto de Sídney, justo delante de la Ópera house. Es interesante porque fue el primer puente con el arco más largo del mundo. Y si quieres verlo bien y además ver unas vistas aéreas extraordinarias de Sídney, puedes cruzar el puente por encima atado con arneses y un guía. Las vistas y la sensación de estar observando desde esa altura la ciudad de Sídney son increíbles.
.
CUSTOMS HOUSE (Edificio de la Aduana)

Este edificio histórico se encuentra en el 31 de Alfred Street. Fue construido por primera vez en 1845 y rediseñado en 1885 por el arquitecto colonial James Barnet, quien le dio su actual fachada clásica del renacimiento. Sirvió de aduana hasta el año 1990 cuando fue transferido por el Gobierno de la Commonwealth de Australia a la ciudad de Sídney. Actualmente es un lugar para exposiciones y eventos privados. Después de haber sido reformado en 2003, se ha convertido en un lugar para exposiciones y eventos, y también en el nuevo domicilio de la Biblioteca de la ciudad de Sídney .En este edificio puedes encontrar uno de los más famosos Restaurantes de Sídney. Ubicado en la azotea se encuentra el distinguido restaurante Café Sydney que ofrece alta cocina local e internacional mientras gozas de unas espectaculares vistas del puerto , de la Opera House y del Bridge Sídney.
La planta baja del edificio alberga una maqueta de Sídney de 4,2 x9,5 ms que se puede ver a través de piso que es de vidrio. El modelo fue construido por Modelcraft en 1998 y pesa una tonelada. En la última planta también puedes admirar la maqueta en metacrilato de la Opera House.
Relajarse, reunirse, tener acceso a la información, comer, beber, y visitar exposiciones es la base vital de este espacio público. Es una experiencia única tanto para la contemplación privada y como para la interacción social.

DARLING HARBOURG

El Darling Harbourg es un moderno complejo turístico. Un monorraíl comunica esta parte de la bahía con el centro de la ciudad. En esta zona de ocio, poblada de bares y discotecas, restaurantes, hoteles y galerías, se encuentra el Acuario, el Casino y el IMAX. Fue inaugurada en el año 1988 en el lugar donde se encontraban los astilleros y las fábricas de la ciudad.
SYDNEY TOWER

Conocida también como la Torre Centrepoint es la estructura autónoma más alta de la ciudad de Sídney y la segunda más alta de Australia.Esta torre se encuentra 305 metros por encima de la CDB de Sídney y está ubicada en 100 Market Street entre Pitt y Castlereagh Street. Fue construida a lo largo de una década e inaugurada en septiembre de 1981. En la misma puedes encontrar una tienda de regalos, una lectura que muestra datos sobre las condiciones de la torre como son la velocidad del viento, la dirección y amplitud del balanceo. Existe una parte rotatoria donde se ubica un restaurante. La torre tiene una capacidad máxima de 960 personas y el viaje desde el suelo a la torre se realiza por medio de tres ascensores de alta velocidad que hacen que se llegue a la plataforma de observación en 40 segundos en velocidad máxima, dependiendo de las condiciones del viento en cada momento.
La Sydney Tower es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, siendo visible desde varios puntos de vista en toda la ciudad y suburbios colindantes.
Desde lo alto de esta torre se puede observar todo el Down Town, el puerto, Opera House, Sydney Bridge, sus bahías, sus playas, sus rascacielos, sus calles, y todos los barrios de Sídney.

HYDE PARK

Hyde Park se encuentra en la parte oriental de la Down Town. Es la más meridional de una cadena de parques que se extienden desde el norte de la costa del puerto de Sídney, toma la forma de un rectángulo, cuadrado por el extremo sur y redondo por el extremo norte. Contiene unos cuidados jardines y alrededor de 580 árboles con una mezcla de Moreton Bay Higos, palmeras y otras variedades.
La piedra angular de este parque es el majestuoso Archibald Fuente que diseñada por Francois Sucard, fue donada por JF Archibald en 1932 en honor de la contribución de Australia a Francia en la primera guerra mundial
Cuando entras en Hyde Park descubres que es un lugar favorito para el deporte, la recreación y el descanso.

SPANISH QUARTER

El Spanish Quarter está situado en el corazón de la ciudad de Sídney en Liverpool Street entre George Street y el Barrio Chino. En esta parte de la ciudad puedes encontrar Restaurantes españoles y tiendas de comida española de diversas Autonomías

LAS PLAYAS
BONDI BEACH
Es la playa más famosa y se encuentra a pocos kilómetros de Sídney. Tiene 1 kilometro de larga por 300 metros de fondo de blanca y fina arena hasta las primeras olas del mar. La playa de los surfistas de todo el mundo que viven en Sídney o vienen de vacaciones a esta ciudad.
Desde la playa a los numerosos restaurantes y cafés se puede gozar de un inmenso jardín con mesas para sentarse, bancos y zonas con aparatos de gimnasio.
Desde Sídney hay que tomar los Buses 333, 380,381 y 382 en la Liverpool Street junto al Hyde Park. Estos buses solo admiten tickets o bonos de bus de prepago. Pueden comprarse en todos los Kioscos o tiendas de periódicos en Sídney.
Esta playa se encuentra a mitad de camino entre la de Bondi y la de Coogee en una pequeña curva rodeada de acantilados muy carismáticos y cerca de las playas más tranquilas que están situadas cerca del centro de Sídney.
MANLY BEACH
Esta playa está situada en la península de Manly de la que toma su nombre. Se caracteriza por estar llena de casas victorianas y restaurantes.
La playa de Manly Beach es una ancha franja de arena entre mansiones, pinos y un mar bravo y lleno de surfistas.

No hay comentarios: