viernes, 7 de marzo de 2008

CASTIGA AL PP EL DIA 9 DE MARZO VOTANDO A OTRO PARTIDO

Hace días leyendo en un periódico digital me encontré con este interesante y original artículo.
Yo no soy del PP pero comprendo perfectamente a esta persona y la apoyo en sus opiniones yu conclusiones.

Pido permiso desde aquí al Sr. Estella para colocar este artículo en mi blog.

“Hace unas semanas comí con mi prima María. Mi prima es votante del PP de toda la vida, desde que era jovencita. Cuando íbamos ya por el segundo plato, me espetó: “Antonio, ¿qué puedo hacer para castigar al PP el 9 de Marzo?”
La verdad es que casi se me atraganta el pavo (era Navidad). Mis oídos no podían dar crédito a lo que estaban escuchando. ¿Era la misma María de siempre la que me hacía
me hacía esa pregunta? Cuando me recuperé, lo primero que le pregunté fue por qué quería “castigar”, como ella decía, al PP. “Pues mira” me contestó “te podría dar muchas razones: lo anticuados que parecen sus líderes, su posición en relación con la guerra de Irak y el juicio del 11-M, el haber excluido a Gallardón de las listas… pero ninguna de ellas sería definitiva” me dijo. “La verdad, si te dijera que quiero castigarles por alguna de esas razones, te mentiría. ¿Sabes en realidad por qué quiero castigarles? Pues porque me dan miedo, esa es la verdadera razón. La idea de España que defienden me asusta; y su continua crítica a todo lo que se ponga en pie, pues también”. Bueno, cada uno tiene sus razones para pedir cuentas al partido al que siempre ha votado. Si esas eran las de María, había que respetarlas (a mí desde luego se me ocurren muchas más). Pero me quedé verdaderamente alucinado, porque no recordaba yo a mi prima María tan enfadada con el Partido Popular, su partido de toda la vida. Para contestar a su pregunta, le dije que se me ocurrían al menos tres formas de “castigar” a su partido de siempre. La primera y más contundente –le dije- es votar a otras opciones políticas. Otra forma de reprender al PP sería ir a votar, pero hacerlo en blanco. Un voto en blanco por parte de votantes tradicionales del PP seguramente sería un revulsivo para este partido, sobre todo si el voto en blanco proveniente de las filas conservadoras fuera suficientemente importante (en España, el voto en blanco suele ser bastante bajo). Y la otra sería no yendo a votar el próximo 9 de Marzo, quedarse en casa o irse al campo. Al final de la comida, y tras mucho discutir, María, mi prima, me dijo que le convencía más la segunda opción, porque no ir a votar le parecía un comportamiento anti-ciudadano, y las demás opciones políticas no le convencían del todo. Y a mi me pareció bien, porque aunque soy progresista, quiero, como María, una derecha que sea razonable. Le haría mucho bien a este país.

Antonio Estella es profesor de Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid


POR TODO ESTO EL DIA 9 DE MARZO VOTA, ES MUY IMPORTANTE PARA ESPAÑA Y SU FUTURO

No hay comentarios: